Inicio Municipales Escobar Cristian Vila: «Volver a un cierre total no puede ser la respuesta»

Cristian Vila: «Volver a un cierre total no puede ser la respuesta»

33
0

Con el aumento exponencial de casos y víctimas de COVID-19 vuelve a instalarse el fantasma del cierre y del miedo.

El mismo Gobierno que estableció la cuarentena más larga del mundo, el mismo gobierno que pidió el esfuerzo de los ciudadanos a los que luego robó las vacunas, ahora, lentamente, comienza a instalar la idea de que pronto nos enfrentaremos, otra vez, a un cierre total.

Cierre total de una economía que no resiste otro golpe. No sólo la economía nacional, de empresas y PYMES. También la economía familiar, la economía de los comerciantes y trabajadores que ven una vez más peligrar su fuente de trabajo, el sostén de sus familias. Si el trabajo lleva la comida a la mesa, es un trabajo esencial.

El cierre total de las escuelas, que con los protocolos correctos no infieren significaticamente en la proliferación de contagios y que, por el contrario, son fundamentales para que los chicos aprendan de protocolos sanitarios, cuidados y respeto. Cierre total de escuelas profundizando la desigualdad, hipotecando el futuro de millones.

Un gobierno de científicos que lejos de buscar alternativas, esquemas horarios, protocolos eficaces, lejos de ser organismo de control de los protocolos existentes, se la juega por la «fácil»: cierre total y decir que es culpa de la gente. Del irresponsable que sale todos los días a trabajar para sostener a su familia; de los médicos, enfermeras, auxiliares que arriesgan su propia vida todos los días, a pesar de que muchos aún no recibieron su primera dosis de vacunación. Es culpa de los irresponsables que se las rebuscan para salir adelante en un país gobernado por gente que libera delincuentes y encierra a sus ciudadanos. Que pierde a cada minuto la confianza de los argentinos, y hace muy difícil construir una conciencia y responsabilidad colectiva de cara a una segunda ola.

No hablamos de no tomar medidas. Hablamos de tomar con responsabilidad las decisiones necesarias, respetando al pueblo que por voluntad y elección les otorgó el mando, promoviendo el bienestar general y asegurando los beneficios de la libertad.

OPINION | Cristian Vila (Concejal 2015/2019 Juntos por el Cambio)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here