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Hubo 90% de asistencia en la primera jornada de vuelta a clases

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Lo señaló el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para la primera jornada de presencialidad escolar que se desarrolló el miércoles en cinco distritos. Habló de un «proceso escalonado» que el 1 de marzo tendrá 14 provincias con clases presenciales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que en la primera jornada de vuelta a las clases presenciales en cuatro distritos «la recepción fue muy positiva, hubo un 90% de asistencia de alumnos» y las escuelas «se abrieron masivamente «

Trotta, en declaraciones al canal TN, destacó además que «este es un proceso escalonado, para el 1 de marzo serán 14 las provincias con regreso a la presencialidad y del 8 al 15 de marzo el resto de las provincias».

«Los estados provinciales garantizan el proceso de reorganización de las escuelas, para ello hemos hecho una inversión en elementos de higiene y limpieza» dijo Trotta aunque señaló que «algunas escuelas no pudieron abrir».

El ministro aseguró que «este es un proceso en reconstrucción constante» para lo cual «hay un compromiso de toda la comunidad educativa para mejorar la articulación en cada establecimiento, con un protocolo en cada escuela y en cada aula y en un sistema mixto».

Explicó que en el Gobierno nacional «nunca hubo dudas en volver al ciclo lectivo» y refirió que en noviembre pasado «ubicamos a los docentes como grupo prioritario para las vacunas y presentamos un documento con una hoja de ruta».

«Más de la mitad de las provincias el año pasado tuvieron experiencias de clases presenciales, no hay lugar para los mensajes extremos», aseguró el ministro.

El ciclo lectivo 2021 comenzó a desarrollarse este miércoles en la Argentina con un esquema de presencialidad cuidada y de manera progresiva por la pandemia de coronavirus, con clases presenciales en algunos niveles de la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy y establecimientos rurales de Río Negro, mientras la provincia de Buenos Aires abrió las puertas de las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado para reforzar aprendizajes.

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