En una entrevista exclusiva para Tiempo Escobarense, nos recibió en su casa del barrio El Cazador uno de los personajes del años a nivel, Marcelo Roman. Este jubilado de Educacion Fisica, ganador junto a su hermano (Jorge) del ciclo televisivo 8 Escalones. Con ese dinero más un préstamos de su hermano pudo financiarse la idea de “Carbo Listo”, un microemprendimiento para que prender el fuego para el asado no se convierta en una pesadilla.

Con el uso de las redes llegó hasta Japón donde con un asombroso interés se enviaron muestras y están en pleno proyecto para que se pueda lograr su exportación. Ya con una tienda online (https://carbolisto.mitiendanube.com/) com esperan tener propuestas de diversas partes del país, incluso de parte de comerciantes del partido de Escobar donde este revolucionario producto se pueda conseguir en los negocios.

  • Presentación, en una cajita de cartón que luego se quemaría en la parrilla.
    Presentación, en una cajita de cartón que luego se quemaría en la parrilla.

    ¿Cómo surge la idea de Carbo Listo?

Surge como una necesidad de resolver un problema. Cuando me mudé a mi nueva casa no tenía gas y solo usábamos una salamandra para calefacción, que había que encender a diario y a veces hasta en mitad de las frías noches de invierno.
Como resultó tan efectivo después de averigua decidí patentarlo y también optimizarlo para carbón, ya que es lo que más se utiliza y su encendido a veces puede ser trabajoso y hasta frustrante. Y así nació el Iniciador de fuego, CarboListo.

  • ¿Qué beneficios trae el Carbo Listo con respecto a usar el tradicional carbón?

El CarboListo es sólo para iniciar el fuego. Así que utiliza cualquier carbón. No lo hace más rápido sino que asegura un encendido sin esfuerzo y exitoso.
Y si se quiere como Iniciador de leña, con colocar en su interior material combustible liviano, leña fina, piñas, etc., y por fuera de lo rodea con leña de mayor tamaño se puede iniciar una fogata o prender un asador, un horno de barro, una chimenea…

  • La explicación paso a paso.
    La explicación paso a paso.

     Es posible encontrar este producto en no muy poco tiempo en algún negocio o góndola de supermercado?

Estamos en pleno lanzamiento de la temporada 2017-2018. Gracias al reconocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de un préstamo blando del Ministerio de Producción, donde CarboListo fue seleccionado entre muchos emprendimientos, pudimos hacer una producción importante para encarar la demanda.
Tenemos una tienda virtual por internet, Tienda Nube, y pronto llegaremos a más bocas de expendio.

  •  Se que anduviste por el mundo …

De mis viajes por algunos países del mundo tuve la experiencia de estar en Cuba, unos años antes de la caída del eje socialista, en Venezuela, para la misma época y en el fin de siglo estuve en París. En ese viaje conocí Francia e Italia.
También tuve la oportunidad de conocer Chile y Uruguay. Y otro lugar que no llegué a conocer pero hice buenos amigos es Israel, justamente viajando por Chile.
Y de toda esa experiencia rescato el ingenio del argentino. Es verdad que a veces podemos ser algo soberbios pero tenemos una manera de resolver cada dificultad con una mirada práctica y original, pero es habilidad también nos hace indolentes. Pensamos que con ingenio todo lo solucionamos y muchas veces lo que hace falta es más trabajo y más apego a las normas.

  • Presentación, en una cajita de cartón que luego se quemaría en la parrilla.
    Presentación, en una cajita de cartón que luego se quemaría en la parrilla.

     ¿Como usted es un gran asador que es mejor para hacer asado el fuego en carbón o a leña?

Ja ja!!! No soy un gran asador. Soy muy bueno para encender fuego! Y ahora transmito todo lo que aprendí de la dinámica del fuego con mi creación, que compila todo lo que anda dando vueltas del conocimiento popular de un país de asadores como el nuestro, en una única pieza que brinda lo mejor de todos los métodos.
Pero, a fuerza de hacer ensayo tras ensayo, y para no malgastar las brasas, me convertí en un asador más que aceptable.
Mi fórmula en cuanto al fuego es utilizar el CarboListo bien lleno de carbón y rodearlo de leña de quebracho. Las brasas combinadas le dan gran poder calórico, duración y el aroma característico que la leña le confiere a la carne o lo que queramos hacer a la parrilla.

  •  Habria alguna variante para que este mismo producto contenga leña en vez de carbón?

El CarboListo es sólo un iniciador. No trae carbón ni leña. Así que el cliente puede elegir lo que mejor le guste o lo que tenga a mano para hacer su cocción. Pueden ser briquetas o leñetas, chips… Lo que quiera el usuario.
Consideramos muy útil tener CarboListo en el baúl del auto para en cualquier lugar comprar una bolsita de carbón y no tener que estar buscando leñita o papel. Hoy en día ya es difícil conseguir papel de diario!!!
Además, CarboListo no se vence, no hay que mantenerlo alejado de los niños, el único cuidado es que no esté húmedo en el momento de utilizarlo.

En solo 5 pasos con el CarboListo tenemos el fuego para el asado del 24 a la noche.

Paso 1 . Se abre la caja y se pone el carbón en sus divisiones.
Paso 1 . Se abre la caja y se pone el carbón en sus divisiones.
2 paso, con la mecha que trae el Carbo Listo se prende el fuego.
2 paso, con la mecha que trae el Carbo Listo se prende el fuego.
3 paso, el fuego lentamente va prendiendo.
3 paso, el fuego lentamente va prendiendo.
4 paso, el fuego en su máxima expresión.
4 paso, el fuego en su máxima expresión.
5 paso, todo listo para la carne a la parrilla.
5 paso, todo listo para la carne a la parrilla.

Como dato importante, CarboListo es un emprendimiento de Triple Impacto, comercial, ambiental y social. Se manufactura en un Taller Protegido con cartón corrugado reciclado y tintas vegetales. Y estamos en el Registro de Emprendedores Verdes del Municipio de Pilar. Aunque CarboListo nació en Escobar, en el barrio “El Cazador”, tenemos contacto con Emprendedores de Pilar que nos han ayudado mucho como Pilar Emprende y Pilar GPS.

 

Estamos en todas las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, Google+, en Youtube donde pueden ver los tutoriales y videos, en TiendaNube/CarboListo y en
nuestra página web
www.carbolisto.com.ar
Desde donde pueden comunicarse con nosotros.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta