En nuestra segunda entrega de Tiempo de Entrevistas, es el turno de Nicolás García fundador y uno de los tres administradores de unos de los grupos de Facebook más convocantes de nuestro partido, “Escobar se maneja como el orto”.

En un lugar donde no podemos revelar para preservar la seguridad de una de las personas mas importantes de Escobar en el mundo virtual. Nicolas acepta de buena predisposición la charla y nos cuenta lo siguiente.

  • 1. ¿Cómo nace la idea del grupo?

En principio nace como modo de descarga/catarsis, creo que fue creado hace unos 3 años ya o un poquito más tal vez. Por ese entonces salía a andar en bici más seguido, estaba más flaco (o menos gordo) y hacía un poco de ejercicio. La vuelta, había días que era para Maschwitz y días que era hasta el Cazador, ojo nunca subí a la Pana siempre por colectora o por la San Martín. Muchas pero muchísimas veces me tiraron el auto o el bondi o el camión encima y casi me matan. Un día me acuerdo que un tipo me toco con el auto porque estaba apurado para pasarse el semáforo de villa Vallier EN ROJO me insulto y dobló como venía después de eso le puse una camarita a la bici y grababa los recorridos después subía la cantidad de faltas que detectaba. Más que nada para no quedarme con la bronca adentro. Pero en ese entonces lo veían solamente mis contactos de Facebook que eran los que yo había agregado al grupo.

  •  ¿Pensaste que iba a tener la repercusión que hoy en día tiene (al momento de 13.572 miembros)?.

No la verdad que no, es gracioso porque entras a un negocio y por ahí la gente dice “me voy rápido porque tengo el auto mal estacionado… viste que ahora te escrachan y te lo suben al face”…. Yo me hago el boludo obvio jjaja!. Pero como te decía antes. Era a modo catarsis y para que lo vean mis contacto después de a poquito se fue sumando gente. Y la gente empezó a aportar y a subir fotos de los problemas diarios. Aparte hay momentos en que la gente se suma de a poquito o bien un dia por ejemplo suben una foto de X accidente y aparecen 100 solicitudes de una. La gente quiere ver y quiere saber qué pasa.

  • Junto a vos hay dos administradores más (Jorge Burden, Luis Rock – por lo menos figura así en Facebook-) pero vos sos el más activo, ¿a qué se debe?.

Me parece que lo manejamos los tres por igual tal vez yo soy el mas viejito porque fue quien lo creo. Pero hoy día lo manejamos igual, tenemos nuestro chat y antes de publicar algo lo hablamos entre los tres tenemos un filtro bastante heavy. Por un momento nos estábamos yendo por la tangente con tanta publicación de perro extraviado, tuvimos que cortar un poco porque se estaba desvirtuando así que decidimos no publicar más por acá. Que sea SOLO DE TRANSITO Vos me decías en la pregunta anterior que somos 13119 y contando. Pero hay casi 1500 bloqueados en el grupo sin Luis y Jorge el laburo seria heavy solo, así que entre los 3 nos defendemos.

  • Además cumple una función informativa entre vecinos donde se preguntan por determinados temas y las respuestas aparecen muy rápidamente.

Si la más clásica de esas es la de “escuche la sirena de los bomberos, alguien sabe algo?” y enseguida algún vecino pone las fotos del auto prendido fuego o del accidente o de lo que fuese. Lo mas copado a nivel comunidad es cuando informan los cortes de ruta o los accidentes. Esta bueno para evitar los problemas.

Relajado, tostado mediante Nicolás reflexiona junto a su perro.
Relajado, tostado mediante Nicolás reflexiona junto a su perro.
  • ¿Cuánto tiempo pensas que llegara la “grieta” al grupo? Debe ser uno de los pocos lugares en las redes sociales con gran cantidad de personas que es inmune a ella (la grieta).

La grieta llego hace muchísimo!!!!, en época de elecciones maaaaamadera que trabajo lindo el grupito, lo que te comentaba antes de los 1500 bloqueados que tiene el grupo en gran parte es de “la grieta”. Cuando hay elecciones aunque te parezca joda los trolls quieren entrar al grupo y si entran se arma unos forobardos hermosos. ¿Entonces cómo lo prevenimos? Tenemos que tomarnos el trabajo de mirar el perfil de quien quiere ingresar al grupo uno por uno. Ahora le pusimos que respondan tres preguntas para entrar al grupo  sencillas pero aparte de eso miramos el perfil. Si es una cuenta muy nueva es dudoso, si tiene pocos amigos en cuenta (quien tiene solo 10 amigos en Facebook?) es dudoso, si no tiene ni foto de perfil CHAU!. El problema de la grieta queda claro cuando ocurre un accidente o pasa algo en la 25 camino al Paraná, de un lado de la vereda te dicen que el arreglo corresponde al municipio del otro lado de la vereda a provincia o nación, en fin la ruta sigue destruida y nosotros discutiendo igual que con el tema del hospital.

No se si sos consiente pero sos el grupo más grande y por ende influyente dentro del partido de Escobar. ¿Nunca recibiste ningún llamado o mensaje de algún político?.

Hay otros grupos o fanpage que son grandes también, no sé si más “influyente” , porque a pesar de tener mi ideología trato de no desbarrancar y que la gente manifieste su problemática cotidiana. Calles rotas, basura, autos mal estacionados, camiones cortando cables, calles rotas, calles rotas, calles rotas y calles rotas. En este grupo habla la gente y no solo un redactor el cual podría hacer que se encamine el pensamiento de la gente hacia una vereda, a este grupo lo hacemos entre todos son problemas reales. En relación a los políticos si, me ofrecieron trabajar para un partido que en ese momento no me intereso. Es muy jodida la política, muy pero muy sucia. Podes tener buenas intenciones, pero solo no se puede. También hay gente de otros partidos políticos que me dijeron que me iban a meter un corchazo o cagar a trompadas y blablablá el dogmatismo te ciega y si le sumas violencia aparecen estos fanáticos.

  • A qué te dedicas en tu vida privada, forma de ganarte la vida (No es necesario que la respondas).

Ex empleado bancario, hoy pizzero , panchero, y kiosquero. Trabajaba en Santander de Pilar, de esto hace unos 7 años aproximadamente. El trato con la gente no es de lo mejor en un banco, yo estaba cansado de ese público y mi hermano (mi socio) también trabajando en banco se cansó pero de sus jefes. ¿Que ponemos dijimos? Fuimos a ver lugares donde había mucha concurrencia de público. ¡Y en resumen la gente algo tiene que comer! Si hay crisis, no podrás cambiar el celular o comprarte una tele nueva… pero algo tenes que comer entonces arrancamos con la pizzería.

  •  ¿Que estas escuchando de música en este momento en el (celu, mp4, auto o dispositivo que uses)?.

En este momento Anastasia de Slash & Myles Kennedy and the conspirators, pero creo que es la pregunta más complicada porque hace un rato atrás estaba escuchando un poco de Rockabillys antes de eso Shakira y antes de eso El Chavez, se escuchar de todo en esta vida!!.

  •  ¿Hay un próximo paso de Nicolás García en las redes sociales o web?

Muchas veces me dijeron que estudie Stand Up o algo de teatro porque cada tanto en mi muro de face escribo situaciones cotidianas que me ocurren que para mí pueden ser una tragedia, pero el que lo lee se termina cagando de risa. Tengo un humor muy ácido, por el momento estoy bien pero quien te dice que en un futuro no aparezcan videos o shows de stand up de Nicolás “el misil” Garcia.

Compartir

1 Comentario

  1. Nico groso!!! Una excelente persona!! Sos un genio, siempre lo fuiste!! Dedícate al stand UP , es lo tuyo!! Ex compañero bancario te mando un abrazo enorme!!

Dejar respuesta