En una jornada histórica se llevo a cabo la inauguración del  microestadio en Garín ( Av. boulevard Perón, esquina Las Heras, a metros de la estación de tren) el primero dentro del partido de Escobar que tiene capacidad para 3200 personas. Hasta el lugar se acercaron unas 1.400 personas, sobretodo familias, y se recaudaron ocho alimentos no perecederos que se distribuirá entre 17 comedores y merenderos dentro del programa Hambre Cero.

 

El actor Luis Rubio en su personaje de Eber Ludueña, le puso humor a la espera y pasadas las 19 hs comenzó el acto que encabezó el intendente Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); los diputados nacionales Laura Russo, Carlos Castagneto, Abel Furlán y Cristina Álvarez Rodríguez; el senador provincial, Luis Vivona, y concejales de distintos bloques políticos y de otros municipios.

Luego de unas palabras de Oscar Ruggeri y de Ariel “Burrito” Ortega” llego el momento esperado, el partido homenaje. Con el arbitraje d Germán Delfino, por un lado, un equipo compuesto por parte del plantel campeón en México ’86, con su capitán  Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, el “Chino” Carlos Tapia, Oscar Garré y el “Negro” Héctor Enrique. Frente al seleccionado de Escobar que los integraban jugadores del Deportivo Armenio, futbolistas y ex futbolistas históricos de la Liga Escobarense y del Ascenso, el arquero de “Los Murciélagos” y vecino del partido Darío Lencina, y los invitados sorpresa que reforzaron el equipo: el “Burrito” Ariel Ortega y los actores Christian Sancho y Darío Lopilato. El resultado demostró que fue un espectáculo y no una competencia ganando los ex campeones del mundo 7-6.  Con momentos de casi pasos de comedia protagonizados Oscar Ruggeri y Darío Lopilato demostrando sus dotes actorales.

El microestadio tiene capacidad para unas 3200 personas (teniendo en cuenta el sector de campo y las gradas) y de 1400 espectadores sentados, sólo en las gradas. Fue construido con un sistema innovador que permitió disminuir los costos y terminarlo en menos de un año de trabajo. Incluye el hall de acceso, el sector de boleterías, un salón de usos múltiples, vestuarios, sanitarios y un equipamiento tecnológico de última generación en iluminación, sonido y pantallas LED. Ocupa una superficie de 1960 metros cuadrados cubiertos, y 2500 metros cuadrados totales con la parte externa.

Compartir

Dejar respuesta