El miércoles 29 de mayo, 20:30 horas, continua el Ciclo Cine & Rock 2019 en el Teatro Seminari – Cine Italia (Mitre 451, Escobar) con la proyección de “Transformación”, documental dirigido por Iván Wolovik sobre el gran músico Palo Pandolfo.

Palo Pandolfo es uno de los músicos fundamentales de la escena under de los años 80. En esa época postdictadura en la que la floreciente música argentina comenzó a tomar riesgos y a experimentar con nuevos sonidos influenciados por la escena punk y postpunk inglesa, Palo hizo su aporte con Don Cornelio y la Zona, un banda de condensación dark, y durante los noventa duplicó la apuesta hacia una música más psicodélica y alterlatina con Los Visitantes. “Transformación” sigue la intimidad de la grabación del último disco de estudio de Palo junto con su nueva banda, La Hermandad, invitándonos a ser parte del recorrido y del vuelo del cantante y compositor, que se reinventa una vez más en su larga carrera musical. Con una pequeña ayuda de sus amigos (Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, Los Tipitos) y un puñado de anécdotas, la cámara testigo de Iván Wolovik nos adentra en las enérgicas sesiones de grabación, donde podemos sumergirnos en lo más profundo del corazón y el cerebro de un verdadero constructor de canciones.

Antes de la proyección, show “bonus track” de Sonrosado, banda escobarense con más de 30 años de trayectoria, homenajeando a Palo Pandolfo. La entrada es gratuita y se puede colaborar con un alimento no perecedero para el programa municipal “Hambre Cero”.

Compartir

Dejar respuesta