El intendente Ariel Sujarchuk y el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesor doctor Alberto Barbieri, firmaron un convenio por el cual a partir del próximo cuatrimestre el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar será subsede para rendir exámenes y cursar clases tutoriales de UBA XXI, el programa de educación a distancia del Ciclo Básico Común (CBC).

En esta primera etapa, se dictarán Introducción al Pensamiento Científico e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, contenidos curriculares comunes a todas las carreras de la UBA. La inscripción está habilitada para egresados secundarios y también para estudiantes del tramo final del nivel medio, que de esta manera adelantan materias y ganan tiempo. Si bien la cursada es 100% virtual, existen las tutorías presenciales donde los docentes despejan las dudas e inquietudes.
La actividad en la nueva subsede del PES Escobar se rige por el mismo calendario académico y los mismos requisitos que la sede central. Así, los estudiantes rendirán los exámenes parciales y finales durante los días que indique el cronograma oficial de UBA XXI.
Compartir

Dejar respuesta