Un jubilado de 81 años fue detenido acusado de golpear e intentar matar a machetazos a su pareja en una casa del partido bonaerense de Pilar, informaron este viernes fuentes policiales.

El hecho, dado a conocer hoy, ocurrió el martes a la tarde en una casa situada en España y Río Atuel, de Villa Astolfi, donde vive un matrimonio de nacionalidad chilena. En medio una discusión, el hombre atacó a su esposa de 76 años, quien alcanzó a ser socorrida por la policía y presentaba golpes en distintas partes del cuerpo.

Al ser detenido, el hombre intentaba entrar por la fuerza al dormitorio donde la mujer había logrado refugiarse para llamar al 911 y denunciar que querían matarla a machetazos, detallaron los voceros.

Los informantes agregaron que la mujer fue llevada con un ataque de nervios al hospital local, donde se constató que presentaba heridas producto de golpes con un machete y de puños.

Los efectivos del Comando de Patrullas de Pilar, con apoyo de personal de la Guardia Urbana, detuvieron al acusado, que quedó a disposición de la UFI especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de Carolina Carballido.

Compartir

Dejar respuesta