El Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y el Director Regional del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, Ingeniero Hernán Trebino, encabezaron este miércoles en el despacho del Palacio Municipal, una conferencia de prensa para ratificar el avance de las gestiones conjuntas para suscribir un convenio con la empresa NextGen que permita la siembra, cosecha y posterior proceso de cannabis para la obtención de aceite medicinal.

Tras haber dado nuevos pasos hacia la concreción de este proyecto y haber viajado a la central de la empresa interesada, en Denver, Colorado, Estados Unidos, se anunciaron las instancias que se irán sucediendo en el futuro para concretar este proyecto.

En la presentación estuvieron presentes además, el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti, el Secretario de Salud, Dr. Guillermo Sancho y el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Iván Paz.

El Intendente agradeció el respetuoso tratamiento que ha tenido esta iniciativa que fue declarada De Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y destacó el “clamor popular” que advierte ante este tema. Habló además de la sensibilidad que genera en la gente por la gran cantidad de personas que hoy recurren a este aceite, debiendo importarlo y pagando sumas muy elevadas.

Para avanzar con el proyecto, junto a representantes del INTA, el INASE y el Ministerio de Salud, mantendrán el próximo 20 de mayo una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Nación para terminar de acordar los pasos que deberán darse para contar con la autorización pertinente.

El Director del CRBAN del INTA ratificó que en la región, San Pedro fue la primera ciudad que planteó formalmente su interés y remarcó que agronómicamente están dadas todas las condiciones para ser parte de esta iniciativa que además abre para la Estación Experimental de San Pedro, diferentes oportunidades relacionadas con otras variedades de aromáticas sobre las cuales ya están trabajando sus técnicos.

Luego de las reuniones programadas para las semanas próximas, se podrán compartir con la comunidad mayores detalles sobre la modalidad de implementación de este proyecto, el circuito que se deberá respetar y todas las condiciones que serán comprendidas, siempre con el estricto seguimiento del CONICET y de los organismos que deben respaldar esta iniciativa.

Compartir

Dejar respuesta