El Concejal Leandro Costa junto a Manuela López Menéndez Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte recorrieron el barrio Las Lomas del partido de Belén de Escobar. Ambos funcionarios caminaron y supervisaron juntos la obra de pavimentación que se está realizando en la calle Frutos González del mencionado barrio.  Dicha obra surgió del compromiso que asumió el Ministro de Transporte Nacional Guillermo Dietrich, cuando al sumarse al edil Costa en uno de los clásicos  timbreos de Cambiemos, vio el estado de la calle y la urgencia ante la necesidad de su arreglo, ya que es unos de los principales accesos al barrio, al jardín y por donde circula el transporte público. Las tareas de pavimentación se encuentran avanzadas considerablemente y cubrirá las 11 cuadras que comprenden desde Avenida San Martin hasta Jujuy.

Esta es una Obra que va a costar casi 50 millones de pesos, ya que además de la pavimentación contiene obras hidráulicas en todas las cuadras, con hormigón y cordón cuneta que le va a cambiar la cara al barrio.

Al finalizar el recorrido Costa afirmo Esto es mucho más que un asfalto, esto es una nueva entrada al barrio, es la posibilidad de que los chicos que van al jardín lo hagan más seguros y no se embarren los pies, esto es la posibilidad de que aquellos que tienen que ir a la sala de primeros auxilios de Las Lomas pueda hacerlo más rápido y más seguros. Esta es una obra de mucha inversión por parte de la Nación y que todos los escobarenses les estamos agradecidos al Presidente de la Nación y al Ministro Dietrich”

Las 11 cuadras en las que se está trabajando en Escobar se suman a los más de 400 kilómetros de calles de tierra o en mal estado en el conurbano bonaerense donde el Gobierno Nacional ya terminó obras de mejoras en el marco del Plan de Pavimentación que apunta a mejorar la experiencia de viaje en el transporte público y a saldar la deuda de infraestructura tanto vial como pluvial en barrios del AMBA.

Plan de Pavimentación: ya van casi 400 kilómetros de mejoras terminados. El Plan comenzó en 2016 y, en una primera etapa, incluyó 300 kilómetros de obras que ya terminaron. Se renovaron 81 km de avenidas y 200 kilómetros de calles por donde circulan colectivos, incluyendo la ruta provincial 8, la ruta 234 y grandes avenidas, beneficiando a los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas, Jose C. Paz, Pilar, Quilmes, Lanús, Morón, La Matanza y Tres de Febrero.

La segunda etapa, que se lanzó el año pasado, se extiende a lo largo de diferentes partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires e incluye más de 100 kilómetros.

 

Compartir

Dejar respuesta